LO DE ANTES, SI ERA AMOR POR INTERNET




Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Pero esta es una frase que no se le puede aplicar a todo. Sobre todo si nos enfocamos en términos de tecnología.  

Los que vivimos en carne viva el ingreso del Internet a nuestra realidad así como los celulares, estamos en todo nuestro derecho a mirar desdén y hasta con algo de desprecio a alguien de menos de treinta que hable del amor por internet.

Centenial ridículo. Siéntese. Usted de amor por Internet no sabe nada. 

Antes de las aplicaciones especializadas en crear relaciones. Uno se enamoraba a punta de chat y correo limpio. Esa si fue una generación que supo que era ese amor de internet. Uno se enamoraba de un nick name, suspiraba si le llegaba un zumbido por el messenger y se sentía más que correspondido si le mandaban una tarjeta d e gusanito. 

Eso si era amor virtual puro y verdadero. Del de antes. Del que uno mandaba poesías de alguna página que alguien le socorría. Del que uno le dedicaba horas de su vida y plata en el café Internet intentando diseñar un my space que valiera la pena a full color. para que se dieran cuenta que uno no era el bobo simple (Que en realidad era)

Eso si era suspirar por los sentimientos del otro. O la prosa del otro. Porque no había posibilidad de la existencia de una foto-teta sin que la calidad de la imagen lo hiciera dudar si era un pecho o un camello. Y que decir del tiempo que podría durar descargando dicha imagen que podría llenar la memoria del celular. 

Perdóneme. Pero yo si sufrí una tusa de amor romántico en la medida de las posibilidades, una amor del cual no teníamos siquiera la certeza de si algún día podríamos conocer. Y si existía la posibilidad de que pasara, lo postergaba lo suficiente como para poder digerir la idea de que e 3D no le iba a gustar.

Porque el amor es un acto de Fe y más cuanto uno lo hacía en el Internet dosmilero: Tener fe de que esa foto corresponde a la persona de la que está enamorado. Que uno es el único y que no pueden verse por cámara porque el único que tiene, esta ocupado.

Lo de hoy no es amor por internet. Lo de hoy es full 4K, a 5G, con alto contraste y full de filtros donde nos saltamos las tarjetas, los poemas y los zumbidos. Hoy es hablemos, muéstreme y desaparézcase. Y todo pasa tan rápido que ni tiempo le da a uno de entusarse.

Así que si escucha a alguien entusado por su novio virtual, dele un abrazo y susúrrele al oído con mucha ternura. No sea ridículo. 

mtw

Post a Comment