ME LO ADVIRTIÓ MI MAMÁ



Cada vez que uno se embarca en una nueva relación, se enfrenta a nuevos retos. Desde adaptarse a una nueva persona y sus mañas, comprender sus estados de ánimo en diversas situaciones, hasta, por supuesto, llegar a conocer a su madre (si aún está con vida).

He tenido la fortuna de no encontrarme con suegras difíciles. O al menos, que no me odian abiertamente, aunque podría ser que lo hayan hecho en secreto. En todas mis relaciones estables, las madres de mis parejas me han querido y me han brindado al menos una sonrisa en nuestros encuentros.

Pero debo decirlo, a mis parejas no les ha pasado lo mismo.

Yo tengo la mejor madre del mundo, un ser humano extraordinario. Sin embargo, debo confesar que es una suegra "exigente". Cuando me refiero a mi madre como una suegra "exigente", rayando en bruja no significa que sea una señora grosera con mis parejas.

Más bien, la vida parece haberla equipado con la habilidad de decirme a simple vista si esa persona con la que estoy es la adecuada para mí o definitivamente no lo es. Es como si tuviera el don de la clarividencia o el poder de influir negativamente en las cosas. Todavía no lo tengo del todo claro.

Pero lo cierto es que si mis parejas no han encajado bien con mi madre, la relación tiende a fracasar. No es algo que yo busque, es más yo le he echado ganas a todos mis fracasos afectivos, pero a la larga su sensibilidad innata, siempre me advierte de lo que ocurrirá unos meses después.

Por eso, siempre he creído que no es necesario pedirle permiso a una madre para decidir con quién estar. Sin embargo, es importante escuchar su opinión, ya que una madre ve las cosas de manera objetiva y siempre desea lo mejor para su hijo o hija. Además, al menos la mía, tiene una capacidad infinita de hacer ese comentario con sarcasmo y consuelo cuando las cosas no salen bien, y soltarme la frase: "Pero ¿por qué te sientes mal si yo sabía que esa persona no era?".

Aunque en todas las ocasiones era algo que no deseaba escuchar, lamentablemente, había sido advertido. Porque es verídico: Lo que tu mamá te dice, el tiempo te lo confirma

Mat

Post a Comment