Y CUAL ES LA SIGUIENTE FRONTERA?


Hace algunos años, era un escándalo público que se filtrara un video subido de tono en las redes sociales. Hoy en día, es un trabajo respetado, y de hecho, bajo ninguna circunstancia lo condeno. Cada quien sabe cómo lleva comida a su mesa y cómo se gana el sustento.
Pero lo que sí es una realidad es que hace diez años, el porno era uno de esos tabúes que existían en las redes sociales. La ventana del erotismo y lo explícito era territorio de un pequeño círculo cerrado y resistente a las críticas de los demás que, aunque veían su contenido, los señalaban.
Hoy en día, la situación es diferente. Muchos conocidos que tenían redes sociales comenzaron a monetizar "eso" que antes era un escándalo y hoy aparentemente proporciona un estatus económico más alto que el de un médico especialista.
No les he dejado de seguir, y ya se ha vuelto un poco común para mí abrir una red social y, de repente, PUM! la primera publicación que me sale es algún conocido dando todo, cosa que deja claro que los creadores de contenido para adultos ya no son solo un pequeño círculo, sino que se han expandido a todas partes porque hasta la hija de la vecina esta monetizando.
Entonces, me ha surgido esta pregunta desde hace un tiempo: ¿Cuál será la frontera que cruzaremos en diez años? Porque está claro que todo es una tendencia, y ver packs, videos e incluso colaboraciones de creadores de contenido para adultos se está convirtiendo en algo común, al punto que el mercado está literalmente "saturado", y la oferta de este contenido es tanta que ahora ofrecen descuentos con tal de obtener un peso de sus suscriptores, algo que hace diez años difícilmente alguien se atrevía a hacer y que ahora muchos hacen, como vendiendo pan. Literalmente.
Creo que romper tabúes es algo poderoso y una declaración contra la sociedad de esta época, pero no deja de aterrarme pensar en lo que sucederá en diez años, cuando ya hayamos visto y experimentado todo, ¿Qué frontera se traspasará con el único objetivo de entretener por unos cuantos pesos?
Reflexionando, a veces me asalta lo trascendental.
Mat

Post a Comment