POR ESO ABUNDAN LOS PATANES





Desde hace unos días he visto como los medios de comunicación han difundido la noticia donde el señor Hernán Darío “El Bolillo” Gómez le sonó los mocos el fin de semana a la salida de un bar a una mujer.

Lo especial del asunto no creo que halla sido la bochornosa y lamentable acción. Lo que en realidad fue noticia es lo hubiera hecho el director técnico de la selección Colombia. Un cargo que requiere muchísima cultura, educación distinción y gallardía para aspirar a el. Y es que gritar a una parranda de deportistas que muchos siquiera terminaron el bachillerato necesita es educación en exageradas proporciones… En fin, mejor le bajo al sarcasmo.

Volvamos al tema. Dos días después del bombardeo noticioso, públicamente pidieron la renuncia como director tecnico de la Seleccion Colombia al señor “Don Bolillo” quien por bajarle un poco al showcito mediático les dio lo que querían. Renunció a su trabajo. Ahora yo me pregunto:

Si en Colombia a diario doscientas mujeres son maltratada por sus parejas, que castigo se le deberia imponer a estos abusadores, a los mismos que no son famosos, ni dirigen selecciones de futbol, ni tienen apodos de por si belicos registrados en la cámara de comercio?

Si la mejor salida es que los patanes pierdan su trabajo. Entonces la taza de desempleo aumentará en casi un 50%, si no es que más. Consideraríamos que este, es un castigo realmente valioso para un delito (por que el maltrato es delito)

Honestamente a mi un paseíto a la guandoca y una multica bien sustanciosa, además de una orden judicial donde se le prohíba acercársele a la victima me parece un castigo más ejemplar. Para él y para todos los patanes.

Pero hay una razón por la cual realmente yo si me alarmo: Hasta el sol de hoy, la victima y directa implicada de este chispero no aparece. Pueden creerlo?

Y ella no es la unica persona que no se atreve a denunciar. Hay miles de mujeres que creen que pueden vivir con alguien al lado de un tipo que se toma unos tragos y le intenta arreglar la nariz a cachetadas. Como aun hay gent que se puede creer la idea tonta de que existe una relación sentimental con alguien absorbente, celoso, sicótico, alcohólico y hasta inseguro de si mismo?

Siempre he pensado que muchas personas se conforman con un bulto en la cama, una cuenta de banco y la costumbre para creer que eso es amor y que es lo que merecen el resto de su vida.

Me parece indignante que la gente lastime a otra así sea bajo los efectos del alcohol, me parece poco apropiado que una renuncia laboral sea la solución para una falla personal. Y me parece ridículo que muchas personas crean que sus relaciones sentimentales deben ser sinónimo de persecución y frustración. Solo hasta el día que las muchas mujeres salgan de la cueva, miren todo y se den cuenta que no es tan duro vivir sin un patán al lado no dejaran de reproducirlos. Por que sí, el exceso de tolerancia reproduce la patanería.

Para mayor información contra los patanes visita este link

Post a Comment