ESO, MEJOR QUEDESE ESCONDIDO DETRÁS DE UN @

Starships by Nicki Minaj on Grooveshark 

-->

Como sabrán, la conciencia me pudo, decidí regresar, dejar la vagabundería y retomar este proyecto que aunque aún no me da dividendos lo amo con todo mi corazón… aunque sigo buscando un alma caritativa y adinerada que quiera apoyarme para la impresión de mi primer libro. (Si lo estoy repitiendo tanto es por que no es un subliminal. Es en serio)

Pues bien de las cosas que cambiaron abruptamente en mi vida post PDNT, es lógicamente: La cantidad de gente que ahora me conoce o digo que cree conocerme. Es por eso que decidí, hacer esta semana un especial de lo que muchos quisieran saber “Mi óptica luego de haberme metido en un reality”. Si un reality le cambia la vida… a mi en que me la cambio?

Afortunadamente para mi, sigo siento el mismo sujeto de toda la vida. Amo trasnochar, invierto mucho tiempo de mi vida frente a mi MAC, pago cuentas, entro en celo todas las noches… solo que ahora cualquier cosa que digo o hago genera una reacción en cadena. Sobre todo en twitter.

Pues bien todos sabemos que en twitter, hay unos personajes que se hacen llamar trolls que usan su cuenta SOLO para fastidiar las cuentas de los demás. Cosa que en el fondo divierte, sobre todo porque se inventan cada comentario y cada frase realmente creativa que aunque se intentan agredir una cuenta o un personaje, siempre dejan un espacio en el subtexto para el humor.

En cambio hay otras personas que tienen una cuenta en twitter para dar mensajes de optimismo, contarnos lo que aman hacer, en sus perfiles cuentan que son profesionales pero también se dedican a escribir cuanta sandez se les ocurre solo por que no están de acuerdo con algo o alguien.

Y en serio, no les culpo pero honestamente se me hace un poquito patético e inmaduro ver tantas personas adultas que se sienten con el don de juzgar a los demás y peor aun de insultarlas… es mas, siquiera de insultarla. De tomarse la molestia de escribir en 140 caracteres cosas con el objetivo de lastimar. Afortunadamente el departamento creativo de insultos, estaba cerrado cuando llegaron a pedir su parte. Porque personalmente muchos de ellos de dan es pena.

Es por eso quiero hablar sobre todos aquellos twitteros carentes de madera para ser troll que pretenden molestarme por cada cosa que haga o diga, por que en realidad recurrir a frases como “Eres tan gay” “Que palabra tan marica” “Pura música homosexual” “Suenas bien Gay” “Definitivamente este tipo es puto”, ”Sal del closet” entre otras no me lastiman, me preocupan.

Saben por que? Por que a estas alturas del partido ser gay en esta sociedad no es pecado. Es decir si yo fuera gay, entonces para hacerme sentir mal que me dirían… marciano? Es decir donde esta el problema?

Tengo tantos amigos gay y lesbianas tan exitosos que la etiqueta de la orientación sexual no es realmente un recurso denigrante para insultar o señalar a los demás. Pero leer mensajes de esos escritos por un anónimo escondido detrás de un @ solo me deja pensando en la cantidad de personas homofóbicas que hay en el país y como una persona que tiene la capacidad de análisis para usar twitter (que no es tan fácil) no puede encontrar otra manera de demostrar su desconcierto de otra manera.

Considero que la orientación sexual es una cosa completamente personal, que a nadie le debe competir mas que a cada uno en su vida y que no es un insulto decirle a alguien gay, negro, gordo, chiquito o feo… solo es la manera mas simple de evidenciar una diferencia y hacerla ver como un defecto. Y eso es realmente preocupante.

Así que si usted pretende insultarme, demostrarme su descontento o sencillamente trolearme un rato. Evite usar palabras como marica, gay, sopla nuca, muerde almohada, mujersh y como ud le quiera llamar. Por que honestamente a mi no me afectan, por que afortunadamente tengo clarito lo que soy. Pero con toda certeza si evidencian su recelo quizás a algo que usted le tiene miedo por que le es desconocido… o demasiado conocido que sencillamente lo acepta y quiere atañérselo a los demás. Y si es así, mejor siga escondido o escondida detrás del @ y su anonimato por que personalmente a mi me produce una mezcla entre pesar y vergüenza. Definitivamente la homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres. Nos leemos al rato. Bye
 

Post a Comment