AUN NO ME HAN SACADO CRIA… Y QUE?


feat. Jesse Mann & Ben Chamber by We Are Young - Fun. Cover on Grooveshark  



Las fiestas de fin de año, por lo menos en mi hogar las celebramos en familia. O bueno en los que caemos presos bajo la tradición. Este fin de año al igual que los 28 años anteriores estuve compartiendo con los míos. Mis abuelos, tíos, primos y por supuesto mi progenitora que se ha convertido en mi alcahueta numero uno de este espacio y de mi vida en general.

Pues bien, estas tertulias familiares que son de un gusto refinadísimo donde se comparte con quienes lo vieron a uno desde cagón, no solo es un espacio diseñado para cenar, beberse unos tragos entre familiares sino también para sacar conclusiones. Y yo saque la mia: Mis primos, se llenaron de hijos. Lamentablemente mi abuela también lo notó.

Fue entonces cuando saco su sutil comentario (de alguna parte tendría o que haber heredado tanta labia) "Yo a tu edad ya tenía una casa y una familia".

Mierda.

Yo no, e independientemente de mi ineptitud para conseguir una mujer para clavarle un anillo para toda la vida, manejar mis finanzas, cambiar pañales, sacar gases, cocinar dietas balanceadas (porque nunca me ha gustado, nunca me han enseñado, y nunca he tenido que), sé que si tuviera una casa y una familia sabría usar mejor mi dinero y hacerlo rendir, cambiar pañales, dormir infantes y hasta cocinar como todo un cheff, porque cuando "tienes que", "aprendes a".

Y es que todo en esta vida son decisiones, eso del destino siempre me ha parecido una completa carreta, es decir, cada una de las cosas que te suceden es consecuencia de las decisiones que tomas, de los actos que realizas.

Se que hay muchos hombres como mis primos y mi hermano que a los 26 años ya tienen una niña de 6 y uno de dos (creo), y también le queda energía para trabajar ocho horas diarias, compartir con su esposa, lidiar con los niños o como diría mi abuela, disfrutarlos. Que bueno, cada quién, pero ¿cuál es el afán de felicitarlos y hacerle un busto en su honor? O sea, ¿qué tiene de extraordinario, acaso por eso son personas mas serias? Es una decisión, y ya, y si te hace feliz es la correcta y es fantástico.

Pero también hay gente como yo, que a sus 28 años han decidido no casarse todavía y mucho menos tener hijos porque quiero por ahora otras cosas. Y por alguna extraña razón no me aplauden igual que si hubiera decidido reproducirme como conejo.

No estoy diciendo que hace un hogar antes de los 30 es 100% malo, en lo absoluto, incluso pienso que es un trabajo bastante duro. Lo que me molesta son los comentarios de mis tíos y de mi abuela que están con su "ay ¿y para cuándo te casas?" “Cuando tendremos al Mateito de la familia?” ¡WTF! Yo no me quiero casar todavía, y en este momento de mi vida me da una flojera total eso de la paternidad, tengo suficiente con Millo.

Mi dinero es para pagar el alquiler de mi aparta estudio, comprarme ropa, salir a cenar, y por si me da la gana gastarme doscientos mil pesos en un tatuaje fabuloso, No estoy listo para los pañales, ni la leche, y mucho menos en educación que no sea en alguien que no sea la mía. Así que no voy a disculparme por el estilo de vida que he elegido, siquiera a mi abuelita. Si les gusto este post dedito arriba, coméntenlo, discútanlo y no olviden que nos leemos al rato. Feliz fin de semana! Bye

Post a Comment