LO QUE MÁS ME GUSTA HACER...


Skyfall by Adele on Grooveshark


Según un medio escrito "Muy importante" es lo que hago peor.

Si me pagaran por mi hobbie. Seguramente los últimos días del mes serían para mi otra casilla más en el calendario. Pero no es así.

Luego de notar como otros bloggers convirtieron su pasatiempo en un negocio rentable (Digo, tampoco es venderse pero si ganarse unos pesos por poner en algún medio escrito sus ideas). Se me antojó la fabulosa idea de enviar una propuesta de editorial en un periódico de rotación nacional.

No sería algo muy diferente a lo que hago en este espacio. Sencillas columnas cortas hablando de cómo es la vida en una ciudad en esta generación. La idea era escribir editoriales con un lenguaje muy sencillo y directo, hacer reflexiones de la cotidianidad a partir de frases que lo dejen al lector con ganas de más. Nada que no haya hecho antes.

Además, no sería la primera vez que alguna columna mía, estuviera en un medio escrito. Pero si sería la primera vez que aspirara a que mis palabras pudieran estar plasmadas en un medio de comunicación nacional.

Cordial saludo,

El Consejo Editorial analizó su propuesta y considera que usted no cumple con los estándares de calidad exigidos por nosotros, tanto en términos formales (redacción, ortografía y sintaxis) como argumentales (calidad de los argumentos planteados) . Muchas gracias por su interés.

Atentamente,

El que te acaba de decir que en ocho años solo has escrito basura.

La verdad no me dolió el tema de la ortografía, sobre todo porque yo soy consiente que tengo unproblema en ese aspecto. Es tan profundo el asunto que ni siquiera mi profesor de prensa de la universidad pudo corregirme haciéndome repetir dos veces cada materia que vi con él. Pero es que cualquier ambidiestro tiene problemas de ortografía acá y en Taiwan.

Lo que me molesto infinitamente es que explicara que mis artículos carecen de argumentos. Traducción escribo mucha mierda que no dice nada. Lo confesare: Me dolió demasiado que un profesional de los medios escritos criticara tan cruelmente mi trabajo. Pensé que en realidad era malo para esto y que no valía la pena siquiera seguir haciéndolo en este blog.

Entonces me entró la inquietud de saber que cosas "sumamente" profundas escribían los bloggers del medio escrito al que aspiraba. Y no encontré en realidad gran diferencia temática de lo que ellos exponen a lo que yo publico. En realidad la verdadera diferencia que encontré, es que a muchos de ellos no les comenta nadie. A mi los cuatro o diez personas que me leen y que entienden la carencia de argumentos de mis editoriales, mi pésima sintaxis, ortografía y redacción me dan sus opiniones, o al menos me dejan claro que estuvieron aquí que quizás les gusto poco o mucho.

Para mí, saber que alguien paso por acá, se divirtió con mis ideas y me dejo algún testimonio de su visita, vale más que los pesitos que uno se pueda ganar publicando en dicho periódico. Sin embargo con lo que gano acá no puedo pagar mis facturas pero con sus comentarios puedo sentir que si soy pésimo blogger (como me dijo quien contesto el correo) al menos alguien gasta de su tiempo para leerme y entretenerse. Nos leemos al rato. Bye

Post a Comment