POR QUE TODOS HEMOS TENIDO UNA FAN-GIRL DENTRO


 

Hay si, tu no. Tan cabreado.

Admitámoslo en algún momento de nuestra vida, todos TODOS fuimos fanáticos de algún grupo, banda, artista, cantante, interprete o modelo que hace playback en un escenario. Un o una Fan-Girl total, es quien compra su música, se aprende sus letras, va a video conciertos, colecciona sus posters, se aprende sus coreografías y podría llegar a donar a su primogénito por ir a sus concierto… en fin, en el orden para su vida de lo menos a lo más importante esta la madre, Dios y el artista favorito.

Por cosas de la vida últimamente estoy muy cercano al tema (les contare mas adelante). He tenido que ser sincero conmigo mismo y reconocer, por más que me duela a estas alturas del partido de quien fui Fan-Girl. Y les juro no fue fácil.

Empezaré (para crear una cortina de humo) desde mi más tierna edad. Recuerdo que mi primer ídolo de infancia fue el payaso Miky. Era lógico a mi solo me interesaban sus canciones y no sabia nada del hombre detrás del maquillaje. Otra cosa a la que me encantaba, fue a “La bamba”.  Mi madre me decía que podía escucharla 40 veces a diario y no me cansaba. Para mí que la melodía tenia un subliminal medio truculento por que la escuche tantas veces hasta que el disco se ralló. Informo en aquellas épocas no excedía los 5 años (Solo para aclarar)

Recuerdo que más adelante que me aprendí íngrimo todas las canciones de Nubeluz y me generó un trauma de tercer grado el suicidio de Mónica Santa María. Años después, hice pataleta para que me compraran el Pies Descalzos de Shakira y lo escuche mañana tarde y noche. Así que hoy escucho una canción de esa producción y se la canto a todo pulmón de manera involuntaria.

Obvio no tuve mi época como todos los jóvenes que tienen guitarra nueva de rendirle tributo y adoración a Nirvana. No fue tan intensa pero pude escuchar unas diez mil veces Come AsYou Are, cortesía de un vecino que tenia un hermano mayor amante de la agrupación.

Si mi vecino no se hubiera mudado, con toda seguridad no me hubiera hecho el Gran Fan de quienes fueron mis ídolos. (Hoy me acuerdo y no les diré mentiras me da una VERGÜENZA enorme) Pero que mas da, de eso se trata este post.

Me aprendí las coreografías, me corte el pelo como ellos, me compre la ropa similar a su estilo y hasta aprendí mas ingles que en las clases del colegio aprendiéndome sus letras. Digo, no fui a ninguno de sus conciertos por razones netamente económicas pero si mal no recuerdo mi nombre debe andar en alguna lista de su club de Fans.

Señoras y señores hoy muchísimos años después y dadas las circunstancias lo admito. Yo fui Fan-Girl total de los Backstreet Boys. Ya pueden jalar el gatillo.

Pero que más da. Es cierto. El fanatismo me llego hasta su tercer álbum, creo. Luego archive mi idolatría por el quinteto como otra de las muchas cosas que hacen parte de mi pasado oscuro. Desde ese momento hasta ahora no he vuelto a ser Fan-Girl, solo escucho ciertos artistas con frecuencia y me aprendo tal cual canción por repetición… no por requisito.

Pero ustedes dirán: Que necesidad tiene Mateo de escribir un articulo tan bochornoso? Pues es sencillo, a partir de hoy estaré presentando el primer programa para Fans del país, chicos que como yo algún día, hoy deliran y tienen un artista en lo mas profundo de su corazón, junto a sus padres hermanitos y mascotas. Es por eso que estaré de lunes a viernes a partir de las 6 pm en EL GRAN FAN por www.canaltr3ce.co compartiendo con todos y cada uno de los fanáticos del país. Así que hoy espero que me digan de quien son o fueron fans, que le echen una ojeadita al programa y obvio que no olviden que nos leemos al rato. Bye

Post a Comment