YO, UN SOBREVIVIENTE DEL FIN DEL MUNDO




Y llegó el 31 de Diciembre de 1999 a las doce de la noche. También el 22 de Diciembre del 2012, y nada. La gripa AH1N1, y nada. El calentamiento global, la nicotina asesina, el reingreso tres veces de Oscar a la casa estudio... y nada.

Me quede sin trabajo y comiendo lentejas y arroz por dos meses, y nada. Encontré a Alexandria con las manos en la masa de otro, que no era yo. Y nada. Me dio bronconeumonia y llegué moradito a la clinica, pero nada.

Julieta me dejo cuando la amaba más que lo podía hacer el Romeo de Shakespeare y casi... a raticos siento que se me acaba el mundo. Pero aca estoy escribiendo, así que supongo que sobreviviré.

Alguna vez ha sentido que el mundo se desborona a tus pies en un solo instante? Que lo que tenia antes sentido ya no lo tiene? Que algo apreta tu pecho con tanta fuerza que no sabes si llorar, gritar o sencillamente pagar un tiquete a otra galaxia sin posibilidad de regreso?

Has sentido que se te acaba el mundo?

Yo me he sentido así. Pocas veces, de hecho. Pero a final de cuentas (Supongo yo) ese tipo de situaciones adversas nos enseñan algo. Por ejemplo a mi, a lo largo de mi vida he aprendido a no creer en el calendario maya, no darme mala vida por un reality, que el cigarrillo es malo para la salud, que Dios aprieta pero no ahorca, que Alexandria nunca valió la pena, que para que lo atiendan rápido en las urgencias de este país hay que estar enfermo pero también ser muy showcero y que cupido me tiene bronca.

Con enseñanzas medio jartas, pero afortunadamente he sobrevivido.

Pues bien, esta semana y para evitar esa extraña sensación de ahogo por la ausencia de la ausente, decidí darme un paseo por una de esas salas de teatro muy famosas de la ciudad y poner la cabeza en otro lado, en el escenario.

Luego de terminada una de las funciones (Porque en realidad son siete obras de 15 minutos) que haría si mi mundo se acabara mañana? Si por cosas de la vida solo me quedaran doce horas de vida? Usted que haría?

Creo que lo primero sería copar mi tarjeta de crédito comprándoles cosas significativas a las personas que amo, le regalaría a Milo a mi tía Guche, entregaría el apartamento, donaría mi ropa, pagaría las cuentas (por que no hay nada peor que las culebras de un difunto), imprimiría mi blog, iría a firmar los documentos necesarios para donar cuanto órgano funciona de mi cuerpo, viajaría a ver a mi familia y a decirle cuanto la amo, Llamaría a mimachucondepieizquierdo y a Alexandria y les agradecería. Buscaría a Julieta (No se que le diría, posiblemente ni me pase al teléfono, pero le diría que la amo) Luego me iría a una playa, me sentaría a mirar el mar y fin.

Alguna vez alguien que quiero mucho me hizo la misma pregunta: -Tu que harías si yo me muriera? No pude responder, solo se me encharcaron los ojos. Creo que con eso le respondí todo. Lamentablemente nunca entendió.
 
En fin, si lo que usted quiere es darse cuenta de las miles de maneras que existen para sobrevivir a esos momentos en los cuales siente que su vida no da para mas. Les recomiendo verse estas siete funciones de Casa Ensamble. Recomiendo: La ceguera del halcón con una actuación magistral de Raquel Ercole dirigida por Johan Velandia, Mi hermano y yo con Julian Cabrales y Ariel Merchán y Sueño 1/13 (Que combina la danza con la actuación en un formato que los sorprenderá). Acá les dejo la pagina con mas información

Un buen plan si lo que quieren es pasar un buen momento, alejarse de su realidad para entrar en la realidad de otros o pensar que quizas sus problemas no son tan terribles como lo pensaba. Me despido preguntándoles Cuando a sentido que se le acaba el mundo? Y recuerde usted puede ser loco. Ser estúpido. Ser iluso. Ser lo que sea. Porque la vida es demasiado corta para ser cualquier cosa menos feliz. Nos leemos al rato, bye
 

Post a Comment