SALVE SU RELACION A PUNTA DE PELICULAS




Si, y la entrada a cine le sale mucho mas económico que la visita al terapista.

La terapia se llama Movie Intervention y fue expuesta esta semana en The Journal of Consulting and Clinical Psychology, presentando una opción de auto ayuda para las parejas en conflicto, o aquellas que no tienen un fácil acceso a recibir un asesoramiento profesional. La cuestión es muy sencilla. Ver películas románticas y luego conversar sobre ellas, podría ayudar a tal nivel la convivencia, que incluso disminuiría las posibilidades de terminar una relación.

De haberlo sabido antes hubiera atado a mis ex en una silla y frente al televisor y les hubiera dado una terapia intensiva de películas románticas por semanas, así no estaría descubriendo que el agua moja... luego de estar todo empapado. O mejor soltero.

Lo interesante del todo este asunto es que dentro de las películas que pueden salvar una relación no se encuentran, aquellas películas que producen lágrimas porque muestran parejas que se enamoran y sufren por no poder estar juntos. Sino que los expertos prefirieron aquellas en las que sus protagonistas deben superar distintos tipos de vaivenes en sus relaciones. Es decir, descarte torturar a su pareja con una maratón de 4 veces Titanic consecutivas porque tendrá el efecto completamente contrario.

Dentro de las opciones de películas que pueden salvar la relación están American Beauty, Otoño en Nueva York, Antes del atardecer, Blue Valentine, Love and other drugs, Her entre otras.

El caso es que el pasado domingo en vez de ponerme hacer mi blog y adelantar este espacio me puse a comprobar la teoría de las posibilidades que tienen las comedias románticas de salvar una relación y les tengo una noticia reveladora.

La nueva comedia romántica "Cásese quien pueda", entraría perfecto en esa categoría de Movie intervention. Pero si su ex le puso los cachos no se la recomiendo y si esta obsesionado (a) con casarse. Aléjese de ella. No es recomendable.

Ahora tengo esta extraña y perturbadora sensación de ya estar listo para que invadan nuevamente la mitad de mi cama. Maldito efecto dopamínico de las películas románticas y la fulana Movie Intervention.

Aca les dejo el trailer.

Nos leemos al rato

Mtw

Post a Comment