Y EL OSCAR ES PARA


Hay no lo podemos negar, la foto resultó un gancho bastante interesante para que se quedaran por lo menos mirando algo más de este post. Pero seré honesto. Este post no se trata de Oscar, o al menos no de este Oscar. (Aunque yo también a este le daría su galardón)

Cada año con la entrega de los premios Oscar (Que son esta noche) a mi me entra un afán por al menos verme la mayoría de películas nominadas. Al menos para tener una idea de que estoy trinando durante tres horas hoy al final del día. Es por eso que hoy desperté tempranito, tempranito (Y muy sobrio) a postear cuales según mi criterio podrían esta noche ser los galardonados en esta nueva versión de los premios gringos mas importantes del cine, recomendarles algunas de ellas y evitarles la tortura de ver otras. Porque muchas, a pesar de estar nominadas en alguna categoría. Necesitan de mucho café y paciencia para llegar a un final poco sorprendente.

Bienvenidos a mi versión personal de entrega de los Oscar.


Mejores efectos visuales:

'Gravity', 'The Hobbit: The Desolation of Smaug', 'Iron Man 3', 'The Lone Ranger', 'Star Trek Into Darkness'.

 No me vi 'The Lone Ranger' porque desde que vi el tráiler, sentí que era un Jack Sparrow en el oeste. Y me torturé accidentalmente por casi dos horas con 'Star Trek Into Darkness' igual dormí rico en el cine.
And the Oscar goes to: ‘Gravity’. Descrestante. De hecho si no se lo gana. Arbitro comprado, porque la trama de la película básicamente, son los efectos visuales.


Mejor cortometraje:
'Aquel no era yo' (España), 'Avant que de tout perdre' (Francia), 'Helium' (Dinamarca), 'Pitaako Mun Kaikki Hoitaa?' (Finlandia), 'The Voorman Problem' (Reino Unido).

Por problemas de distribución solo pude verme ‘Aquel no era yo’ de España y los tráiler de los otros. La verdad veo estilos e historias muy diversas

And the Oscar goes to: 'Aquel no erayo' (España), porque solo hablo de lo que se.


Mejor maquillaje y peinado:

'Dallas Buyers Club', 'Jackass Presents: Bad Grandpa', 'The Lone Ranger'

Me torturé viendo por Jackas, solo por ver que tal el trabajo de maquillaje y aunque debo confesar que transformar un adulto en un anciano verde y resistente a los golpes, Dallas Buyer Club, hizo todo lo suyo de manera alucinante. El llanero solitario, que se quede en el recuerdo.
And the Oscar goes to: Dallas Buyers Club


Mejor vestuario:

'American Hustle', 'The Grandmaster', 'The Great Gatsby', 'The Invisible Woman', '12 Years a Slave'.

En esta categoría no me vi ‘TheGrandmaster' ni 'The Invisible Woman'. Porque la primera es de Kung-Fu y no es algo que me entretenga mucho (a no ser Panda) y para ver la segunda no encontré suficiente Café.

The Oscar Goes To: Yo se lo daría a 'The Great Gatsby' recrear los 20 fue aparte de una tarea heroica fue bastante bien lograda.


Mejor cinematografía: '
The Grandmaster', 'Gravity', 'Inside Llewyn Davis', 'Nebraska', 'Prisoners'.

Siento que podría pecar por ignorante en esta película porque no he visto tres de las cinco nominadas pero definitivamente tengo una gran favorita en esta categoría

The Oscar Goes To: Nebraska. Aunque debo confesarles que la historia y la manera en que es contada a mi personalmente no me atrapo. El recurso cinematográfico de la cinta es impresionante.


Mejor cinta animada:

‘The Croods', 'Despicable Me 2', 'Ernest & Celestine', 'Frozen', 'The Wind Rises'.

Amo las películas animadas, porque a diferencia de lo que muchos adultos creen se pueden contar historias completamente complejas en un lenguaje visual mágico que nos haga soñar como niños y pensar como adultos

The Oscar Goes To: 'Despicable Me 2' Sin pensarlo y sin mayor explicación. Amo los Minions


Mejor guion original:
Eric Warren Singer y David O. Russell, 'American Hustle' ; Woody Allen, 'Blue Jasmine' ; Craig Borten & Melisa Wallack, 'Dallas Buyers Club' ; Spike Jonze, 'Her' ; Bob Nelson, 'Nebraska'.

Lamentablemente no he visto BlueJasmine y aunque a mi parecer ‘American Hustle’ logra esta nominación por ser una película de indentidad Norteamericana y ‘Dallas Buyers Club’ Narra una conmovedora y fuerte historia

The Oscar Goes to: Spike Jonze, 'Her' Por ser algo diferente, fresco, entretenido y muy conmovedor


Mejor director:

David O. Russell, 'American Hustle' ; Alfonso Cuarón, 'Gravity' ; Alexander Payne, 'Nebraska' ; Steve McQueen, '12 Years a Slave' ; Martin Scorsese, 'The Wolf of Wall Street'.

Una categoría muy competida y donde se encuentran algunos directores con una basta trayectoria, pero conociendo los antecedentes de la academia, no me extrañaría que

The Oscar Goes To: Alfonso Cuarón con ‘Gravity’. Ha arrasado prácticamente con todos los premios a los que ha estado nominado.


Mejor actriz de reparto:

Sally Hawkins, 'Blue Jasmine' ;Jennifer Lawrence, 'American Hustle' ; Lupita Nyong'o, '12 Years a Slave' ;Julia Roberts, 'August: Osage County' ; June Squibb, 'Nebraska'.

Un año competido porque el trabajo de Jennifer Lawrence en estos dos años ha sido impecable y amada por sus fans, Julia Roberts en August opaco por momentos a la gran Meryl Streep (Y yo la amo mal) pero tengo una gran favorita en esta categoría
The Oscar Goes To: Lupita Nyong'o por '12 Years a Slave' Teniendo en cuenta el contexto de la historia, la fuerza de su personaje y lo interesante que podría ser el discurso de una mujer en el podio alzando la estatuilla


Mejor actor de reparto:
Barkhad Abdi, 'Captain Phillips' ; BradleyCooper, 'American Hustle' ; Michael Fassbender, '12 Years a Slave' ; JonahHill, 'The Wolf of Wall Street' ; Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'.

Tengo una gran admiración por el trabajo de quien se merece este premio.

The Oscar Goes To: Jared Leto, 'DallasBuyers Club'. Nada que hacer, a este hombre ya le llego la hora de su reconocimiento. Ademas Rayon, un joven transexual con diagnóstico de VIH. Es Un papel memorable, emotivo y que tiene todo para convertirse en el favorito de los votantes.


Mejor actriz principal:
Amy Adams, 'American Hustle' ; CateBlanchett, 'Blue Jasmine' ; Sandra Bullock, 'Gravity' ; Judi Dench, 'Philomena' ; Meryl Streep, 'August: Osage County'.

Todas las actrices ya tienen un Oscar en su casa excepto Amy Adams a quien siento le hace falta otras nominaciones, o una categoría no tan competida por tanta actriz de trayectoria. No me he visto ni Blue Jasmine, ni Philomena. Asi que eso hace que desde mi experiencia descarte a Blanchett y a Dench


The Oscar Goes To: Meryl Streep, 'August: Osage County' Estuvo brutal, en una película sin grandes escenarios y con escenas complicadísimas. Deja claro porque es una grande.


Mejor actor principal:

Christian Bale, 'American Hustle' ; Bruce Dern, 'Nebraska' ; Leonardo DiCaprio, 'The Wolf of Wall Street'; Chiwetel Ejiofor, '12 Years a Slave' ; Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'.

Aunque pensaría que es muy merecido el Oscar a un actor como Bruce Dern y mas por su interpretación en Nebraska

The Oscar Goes To: Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'. No solo por la transformación física para su personaje, sino por la impactante historia que cuenta durante el film, lo hace uno de los grandes favoritos.

Mejor película:

'American Hustle', 'Captain Phillips', 'Her', 'Nebraska', 'Philomena', '12 Years a Slave', 'The Wolf of Wall Street'.

Debo decir que la gran mayoría de las películas nominadas este año en esta categoría tienen un tinte patriótico Norteamericano y están ambientadas en otra época. Me hizo sentir un poco aburrido por la falta de variedad. En todo caso cabe mencionar que 'American Hustle', 'Nebraska' y 'The Wolf of Wall Street' No me lograron trapar como si lo hizo

The Oscar Goes to: '12 Years a Slave' Cruda, bien contada y me mantuvo pegado a la pantalla a cada instante. Aunque podría también apostarle a 'Dallas Buyers Club' o 'Gravity'

En fin estas podrían ser mis favoritas este año. Falta ve con que nos salen esta noche en uno de los eventos mas importantes del cine. Espero me dejen en la casilla de comentarios cuales son sus favoritas y que esta noche nos encontremos juiciositos en twitter. @mateoramirez

Nos leemos al rato.

Mtw

Post a Comment