HORIZONTE PROFUNDO, BRUTAL!




A mi me dicen que una película es basada en un hecho real, va de ganada. Sobre todo porque en muchos casos la ficción supera a la fantasía. El 20 de abril del 2010 ocurrió uno de los desastres ecológicos más graves causados por la mano del hombre: el hundimiento de la plataforma de perforación petrolera Horizonte Profundo derramando más de 5 millones de barriles de petróleo sobre el mar causándole un daño gravísimo al hábitat de cientos de especies marinas, aves y obviamente dejándole un trauma brutal a los tripulantes de la embarcación.

Y obviamente si le hicimos novela en Colombia a Galy Galeano, porque los gringos no se la iba a hacer a Horizonte Profundo? Dirigida por Peter Berg, quien decide mostrarnos el dramonón desde los zapatos de algunos de los miembros de la tripulación de la plataforma, quienes deberán enfrentarse al infierno en medio del mar.

A mi se me hizo entretenidísima, ligeramente sangrienta y obvio me desdibujó un poco el tema de un barco hundiéndose en altamar porque no utilizan el trilladísimo recurso del amor en popa. Es decir no hay Jack, ni Rose pero si candela y caos a la lata.

Si no la ha visto, le quiero decir que le doy ☆☆☆☆ porque cumple con el objetivo de entretener, de revivir un caso basado en un hecho real, porque Mark Wahlberg aparece en la película con barriga y eso le da mucho realismo y porque en realidad la historia se puede resumir en una noticia de un minuto y medio la supieron contar.

Si la vieron, me encantaría saber que piensan en los comentarios

Good Luck,

Matt

Post a Comment