LA ORIGINALIDAD EN VIA DE EXITINCIÓN



Que paso. Como están, que dicen?

Este saludo con el que he iniciado mis videos en muchas ocasiones y algunos de mis post es el mismo saludo que usaba Monserat Oliver y Yolanda Andrade en un programa de televisión llamado "Las hijas de la madre tierra" hace muchos años en Telehit.

Fuí muy fan de ese programa aún cuando no tenía ni idea que terminaría también metido en el medio. Así que cuando me dijeron piense en un saludo para darle la bienvenida a tu audiencia, pensé que esa era la mejor manera. Recordar uno de mis programas favoritos de la adolescencia y que seguramente cualquier persona que hubiera visto "Las hijas de la madre tierra" inmediatamente recordaría a estas dos crack que admiro profundamente.

Si, mi nivel de originalidad no llegó a niveles inimaginable con esto. Mi saludo insignia es el mismo saludo que el de un programa mexicano noventero, pero no caí en crear algo como "Que hay, que dicen, como están?" Que sería la misma mierda con otro color para creerme el sujeto mas "original" del planeta.

Y eso les quería comentar hoy.

Que complicado que resulta ser hoy original, lo fácil que resulta ser copiado y lo molesto que es. Desde hace unos cuatro años tengo calibradito un personaje que ha hecho técnicamente cada cosa que yo hago. No se si me admira demasiado o quiere ser yo pero ha llegado en momentos a ser agobiante. Y mucho.

La verdad por momentos ya me asusta porque de ser mi sombra se ha acercado tanto a ser como soy, que quizás podría perderme y sentir que estoy siendo él en algún momento. Luego recapacito y acelero más a ver hasta donde puede llegar. Le he comentado a algunas personas que me conocen y me han dado totalmente la razón. Es más, me han mencionado que les parece lo mismo.

Pues bien, luego de que se lo dije en su cara, y se lo he hecho saber a través de las redes sociales cada vez que lo veo chimbiando a ser yo. Siento que le ha bajado las revoluciones, ya no siento que sea mi sombra. Ahora es la sombra de otro.

Uno de mis amigos me mostró uno de sus nuevos videos y solo sentí mucho pesar. Pobre. Siento que hay formulas que han funcionado perfectamente en plataformas digitales, pero amigo: La pulla, el espacio de opinión política del diario el Espectador ya existe, invéntese algo nuevo.

Entonces recordé algo que leí en un libro para favorecer la creatividad. Uno de los peores errores que podemos cometer los que generamos contenidos y queremos vivir de esto, es querer crear viendo lo que los demás ya han hecho.

Quizás deba regalarle el libro a este personaje para que deje de querer ser Villalobos, la pulla o yo. Y se encuentre a él mismo. O tal vez debería tirarselo en la jeta para que aprenda la lección de golpe.

Lo siento estoy tan indignado que lo quería dejar por aca consignado.
Nos leemos al rato

Matt

Post a Comment