COMO TRIUNFAR EN LOS MEDIOS

Desde hace una semana para acá, he tenido algo de tiempo para pensar. Si, algo de tiempo, por que me despidieron de mi trabajo en radio por "cambios de la emisora que no me incluían".

Todo, todo en mi vida me ha costado demasiado. Y el problema es que me ha costado muchismo, porque técnicamente si no es mi familia y un par de personas, muy pocos han apostado un peso por mi carrera. Hoy quise escribir esto porque me duele mirar para atrás, ver lo recorrido y ver como mis rodillas ya están peladas de intentarlo tanto y a veces me siento agotado intentando llegar hasta acá (que no es mucho) Pero luego miro al frente y me abruma pensar que tendré que seguir luchando por mis sueños solo, como siempre lo he hecho y saber que aún falta demasiado

Miren, yo no he tenido el primer Manager que realmente crea en mi trabajo y apueste a buscarme una oportunidad. Las cosas que me han conseguido algunos de ellos han sido por "que salieron" . Yo se que afuera no hay mucha gente diciendo "este man es bueno y se que representándolo podemos hacer grandes cosas".

Y saben que? Se que soy bueno.

Presentar en vivo televisión y radio desde que tenia 18 años y hoy con 32 le da a uno mucha experiencia, yo me le he medido a todo, a todo de lo que me han dando el chance. Pero eso al parecer no es suficiente porque siempre tengo un pero... por chiquito, viejo, blanco, muy joven, muy informal, gordito, feo, castaño... por lo que sea. Siempre tengo un pero y aun asi sigo intentando

Pero no se alarmen esto ha sido desde siempre. Recuerdo que cuando tenia 19 años en Cúcuta fuí a que una agencia me representara, me hiciera fotos, que me enseñaran para poder hacer lo que hoy de una u otra manera hago. Porque si, si le pegan un vistazo a mi instagram verán que hasta se como posar. Saben lo que me dijeron? Nada, porque en una agencia no pase de la puerta. En la otra me dijeron que podía trabajar con ellos... haciéndoles prensa a los modelos y ayudándoles a poner tarimas. Nunca delante de una camara, jamás. Yo no podía

Años después, cuando salió la convocatoria de PDNT intenté buscar esas mismas agencias y otras más, para que me guiaran, para que me dieran pautas o al menos una recomendación y poder tener mas posibilidades de entrar al tan deseado reality. Saben quien me dio la mano?

La señora que entregaba los formularios en la fila que me regalo colbón para pegar la foto.


Después de 8 años trabajando con gente de "agencias" y del "medio" a nadie se le ocurrió que quizás yo si tendría una oportunidad de ingresar a un reality nacional y necesitaba algo de orientación. Y aún asi, siendo el último de la fila terminé metiéndome frente a sus ojos en la television nacional. Para mal o para bien, ahí estuve.

Luego de que terminara mi reality, adivinen a quien nadie jamás llamaron para ir a autógrafos, centros comerciales y hacer prensa? Adivinen a quien no lo esperaron en un carro de bomberos o con una fiesta de bienvenida por haber hecho lo que muchos Colombianos desean? Mientras a todos les pasaba eso, yo estaba con una hoja de vida
debajo del brazo buscando como trabajar y hacer mis sueños realidad.

Y aqui sigo, saben escribo esto porque miro la vida de algunas personas cercanas y digo que chimba!! Como se les dan las cosas, que chimba nacer con estrella. Pueden creer que el año pasado me invitaron a una alfombra roja de unos premios y cuando estaba a punto de montarme al Uber para ir al dicho evento, me des-invitaron? (Si existe la palabra)

Me dejaron con la ropa prestada puesta sentado en las escaleras preguntándome una y otra vez, que problema tiene el mundo con mi sueños!!

Hoy no lo se, la verdad. Pero si miro para al pasado, las pocas cosas que he logrado se las debo agradecer a muy poquiticas personas. Pero lo que si puedo hacer es mirar fijamente a los ojos a otras, que sencillamente porque si, no han creido para NADA en lo que he llegado a hacer y lo que estoy seguro que lograré

Estoy cansado, pero no me voy a detener. Mañana saldré con mi reel, mi experiencia, mi hoja de vida y berraquera debajo del brazo a buscar una nueva oportunidad y este post solo será un recuerdo de esos momentos de debilidad que tenemos todos, cuando sentimos que no encontramos el camino.

Si yo no me he rendido, espero que tu tampoco lo hagas. Gracias por estar aqui.



Good Luck
Matt

1 comentario:

  1. Parce que medias palabras tan verdaderas... Yo creo que no solamente a vos te pasa... Muchas veces nadie apuesta un peso por nosotros o por nuestros sueños, Pero si lo puedes soñar lo puedes lograr... Cada día es una oportunidad para salir adelante y mas que callarle la boca a mas de uno, es demostrarnos a nosotros mismos que si pudimos que si fuimos capaz, que no nos quedo grande eso de triunfar y eso de hacer nuestros sueños realidad.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.