A USTED COMO LE GUSTA?

El pan. Este delicioso alimento que tradicionalmente ha hecho parte de la dieta de todas las personas del mundo, que desvara al mas hambriento y es la peor tentación para los que están intentando bajar de peso nos ha marcado la vida, sin lugar a dudas.

Desde muy pequeños por ejemplo nos enseñaron que el pan es el complemento perfecto de muchas comidas. El pan con queso y jamón para el desayuno. O pan tostado con mantequilla y mermelada. El pan es el que puede acompañar el spaguetti. El pan con café para la tarde. Si esta en el colegio o la universidad y no hay plata para el almuerzo, pan con salchichón. Si usted a un pan le pone una salchicha se convierte en perro. Y si le pone una arepita de carne es una hamburguesa. Frío o caliente, el pan a uno los saca del ponche no solo para comer sino para referirse a las personas

Porque si, somos colombianos y el pan hace parte de nuestra dieta. Pero también de nuestro léxico, por ejemplo:

Cuando una persona es un pan, para algunas personas podría significar que es un pendejo en algunas regiones, para otros alguien tan bueno que se lo comería a cualquier hora si esta caliente y puede también significar una voluptuosidad en cierta zona del cuerpo femenino.

Pero si hablamos de productos de panadería, quizás también considerados familiares del pan, vale la pena mencionar otros productos que hacen parte de nuestra cotidianidad

Por ejemplo si alguien es muy lento, malo para alguna actividad en particular es un buñuelo. Y si en cambio es man es muy pinta, es un churro o un bizcocho, pero si en cambio es una mujer, entonces ella es un bollito, otro producto de panadería. Si una persona es muy delgada puede ser planita como una oblea, Generalmente si quiere molestar a un amigo se le puede decir que es un roscón o "pártete" galleta. El que se emborracha y hace escándalo es el que pone la Torta y no falta tener un amigo al que le digan care-empanada.

En diciembre el Panetonni, para los light pan de cereales, para los tacaños pan de agua, pan de leche, pan de azucar, pan con pasas, pan de queso, el rollito, la mogolla, el frances, si quiere hacerlo rendir puede ser un pan tajado y si le gusta la pizza pues el pancerotti.

Se me olvidaba y si su ex es ligerito, inmaduro y bastante aniñado que por eso lo dejó. Puede ser Peter Pan

Conoce otras aplicaciones gastronómica a nuestro léxico?, dejamela en los comentarios

Good Luck
Matt

Post a Comment