COMO QUIERA PERO NO ME DIGA "PAPI"


Hoy quiero decirles que de manera oficial he cumplido dos años soltero, y no estoy enamorado. Pero no es necesario que sientan pesar por mi. Porque no estoy enamorado ni desesperado gracias a Dios. Y no crean que yo pienso que estar enamorado es una tragedia. Lo que es una tragedia es desenamorarse, pero de eso no quiero hablarles hoy.

No estar en una relación también es una ventaja. Hay mas tiempo para centrarse en los proyectos profesionales, dedicarle tiempo a la familia. La plata se la gasta invierte solo en uno, come a la carta y esta muy, pero muy lejos de convertirse en una persona con discapacidad verbal.

Si digo discapacidad verbal y quiero hacer incapié en esto, sobre todo por que sin riesgo a decir que estoy errado, cuando estamos en una relación más de uno comienza hablar como si se hubiera comido un teletubie. "Que pasho e bebe ontaa" Que'es cocha hemocha de papa" "Eme un besito amita" "amo venga pa'ca". Es como si tuvieramos un costeño bebe adentro y hubiéramos regresado 20, 30 y algunos hasta 40 años atrás que cuando para callarnos necesitábamos un chupo. Solo que a estas alturas del partido hablando asi, no es precisamente un chupo lo que queremos meternos a la boca.

Otra de las cosas que no extraño es esa creativa manera que tenemos involuntariamente de llamar a nuestras parejas, que seguramente si lo tomáramos literalmente, serian un gran insulto.

Por ejemplo decirle Bruja a su novia literlamente es compararla con ese personaje de la ficción de nariz larga que anda en una escoba pensando en hacerle maldades a los demás. O esa vecina del primer piso que no come carne sino chisme. 

Decirle muñeca, podría tomarlo como que es una plástica y llena de aire por dentro. cosa que se podría agravar no solo si se toma literalmente la palabra sino también su pareja se ha operado gran parte de su anatomía.

Es triste que le digan a uno MOR. Que no alcanza al nivel Amor si no mor. Mor que? Morcilla por lo embutido? Morral por lo paquete? Morboso para que se queje? O mórbido por lo blandito, gelatinoso y grasoso?

A mi personalmente me molesta que me digan Bebé, porque literalmente es como si me dijeran infantil, mión, cagón y seria pasar de pareja a ser una carga. O que le digan a uno Gordo, cuando anda clavado 2 horas diarias al gimnasio, tiene prohibidas las empanadas y la cerveza.

Decirle vieja, así sea de cariño. Puede llegar a ofender a la menos vanidosa de las mujeres y si le dice viejo, literlamente es recordarle que se lo están comiendo a uno la calvicie, las arrugas, la barriga y la impotencia.

Hay muchas personas que le dicen Chiqui a sus parejas. Acordándoles que miden 1.50 y eso es lo que hay. Y otros pueden decirle "mi vida" a sus parejas, cuando uno solo quiere ser el novio, si acaso el amante y no cargar una responsabilidad tan aburridora. Si acaso uno no puede con la propia para que quiere ser la vida de alguien. 

Pero algo que nunca, nunca le pueden decir es  Mami o Papi. No solo por que es mañe, sino porque su pareja seguramente se puede aguantar que le agarre sus defectos de parche por cariño. Pero nunca quiere parecerse a los suegros. Uno se puede llegar  aguanta todo pero no eso.

Y a usted como le dicen, o le han dicho?

Good Luck
Matt

Post a Comment