SI LA VIDA FUERA COMO UN VIDEOJUEGO.


Han intentado hablar con un niño jugando videojuegos?

Se que la respuesta es la misma. No, ninguno de nosotros reaccionamos porque los video juegos tienen un don increíbles de sumergirnos en un mundo diferente al real. Cualquier persona se sumerge de tal manera en ese mundo que no es raro escuchar a una mamá decirle a su hijo no tiene vida por estar pegado a ese "aparato". Lo que ella no sabe es que en realidad tiene 30 vidas.

Pero lo que si es cierto, es que los video juegos de antes no son tan complejos y especializados como los actuales. El evidente cambio de juegos sencillos como Gálaga, donde los marcianos venían en "cuadraditos" y con coreografía. Pero ahora con las nuevas tecnologías todo se ve tan realista que hasta a uno le da pesar matar al pobre bicho.

Pero lo malo no es que usted tuviera una consola chichipata, la última, o una viejita. Lo malo es que usted no tuviera consola y le tocaba ir a la casa de un primito a colgar "Geta" para que le dejara jugar un ratico. Y lo peor es que siempre, el niño dueño de la consola es el mas envidioso, era muy posible que lo dejaba jugar solo si perdía contra él, y si usted se pasaba de vivo apagaba la misma apelando a que se le "Recalentó"

No hay derecho, pero yo siento que los vídeo juegos nos enseñaron cosas valiosas para la vida. Que seguramente sin ellos no la hubiéramos aprendido, solo que falta tener un poquito de sentido común para entenderlo.

Para iniciar hablemos de Mario Bross, ahí aprendimos que no es necesario ser príncipe para poder pretender a una princesa y de vez en cuando enfarrarse con algún alucinógeno para sentirnos grandes. Por que Mario se pone eléctrico con la estrella, tirando bolitas de fuego si se comía una florecita o se sentía superior con un hongo.

En un juego de super héroes, puedes entender que por más poderoso seas, mas músculos tengas o capacidades de salvar el mundo si no sabes como hacerlo puedes correr por horas contra una pared y terminar muriendo de una manera estúpida.

Si alguna vez jugaron Mortal Combat entenderá que las mujeres pueden hacerte fatality. Sacarte el corazón, besarte con ácido, arrancarte la cabeza con  las piernas y seguir siendo sexys  esperando a tu siguiente víctima

Por lo menos Pacman, par las chicas dejó grandes enseñanzas. Siempre van a tener manes detrás tuyo, por mas malucos que sean. Y obvio puedes comerte al que quieras siempre y cuando te comas la pastilla

Y para terminar uno muy clásico, el tetris un juego que deja una lección muy grande de vida y es que los errores se acumulan, las cosas buenas desaparecen. Y por supuesto siempre, pero siempre es bueno tener un palo largo. Para lo que sea.

Y si usted es fanático de los videojuegos, permita me felicitarlo. Hoy es su día.


Good Luck
Matt

Post a Comment