GRACIAS GUIL ESMI!


Los Colombianos tenemos un mar de cualidades: Somo creativos, apasionados pero sobre todo convenientes. Es decir tenemos una facilidad brutal para recostarnos en el palo que más sombra nos da.

Pero seamos precisos. Cuando Prince o Robin Williams falleció, el twitter de Colombia colapsó. Lo mismo pasó la semana pasada cuando Avicii falleció. Le salieron hasta del pavimento fanáticos. Pero lo cierto es que su gran mayoría no pueden mencionar de Avicii al menos 5 canciones. Pero igual trinamos como un expertos, porque somos convenientes.

Por que lo importante es pegarse a la tendencia, así no tengan la más remota idea de porque las hacen. Hay mucha gente que se ha remangado la bota de su pantalón con el #remángate. O vimos manes con los labios pintados de rojo o haciendo el famoso Ice Bucket Challenge y no tuvieron idea porque.

Para la mayoría de Colombianos, lo que hacen afuera es una locura pero lo de acá no tiene el mismo valor. Acá a más de uno le "troncha" y es elogia la capacidad de descoordinar de Gianluca Vacchi en un video. Pero claro como el tipo es Italiano, es un versado en el baile así lo haga como niño de 12 años pasado de azúcar. Más de una discoteca en Colombia quiere tener a este bailarín abstracto cuasi DJ en sus fiestas. 

En cambio, si Gianluca fuera colombiano se llamaría John Giovanny. Si 
usted viera un hombre de avanzada edad, bailando el calzoncillos con el cuerpo tan rayado como un baño público y subiendo videos a Instagram usted no pensaría que es un versado lleno de talento, sino un pobre viejito con demencia senil.

Lo que es no haber nacido afuera. Porque la nacionalidad internacional acá se valora demasiado.

Yo me pregunto si a los colombianos nos da la misma emoción ver que Sofía Vergara hace un video en algun lugar de la amurallada, escuchando vallenato. A ver si sale la gente en chancletas a pleno rayo del sol. No, eso no pasa. 

Pero eso si, agradecemos al cielo que Will Smith tenga Instagram, y más ser tan "chevere" haciendo un video en sus multitudinaria cuenta hizo un video que incluía sancocho, oblea y pollo sudado. Es que es extraordinario! 

Además luego caminó por las calles en medio del sol gritando "Estoy aquí Colombia" después de la venida del papa a Colombia, nada había causado tanta emoción en las redes por la llegada de una personalidad a nuestro país. 

Muchísima gente se lanzaba a las calles contenidos por las vallas de seguridad eufóricos por la llegada de Guil Esmí. Porque podría estar seguro que más de uno, no tenía ni idea. Es más casi el 60% de la gente que fué a gritar emocionado por la llegada del actor Norteamericano si le quitamos las opciones de El principe del Rap, Soy leyenda y hombres de negro. No conocen más del artista.

Pero eso si, salimos a gritar como locos!   

Y los que no pudieron ir, como buenos Colombianos pegados a las tendencias en redes. Compartieron el video en su Instagram, le comentaron y hasta le agradecieron profundamente por mostrar en sus redes sociales como lucimos al rayo del sol. 

A mucha gente la pareció "Super Humilde" ese gesto y quieren saber que fué mas bonito? Puso una canción de Carlos Vives de fondo. "Fué tan  genial, nos hizo sentir orgullosos de ser Colombianos" Es más nos sentimos hasta agradecidos que gracia a él el mundo sepa que existimos. Acaso se nos olvidó que la música de Vives se escucha hasta en la China? O que en Colombia hay internet hace años?

Pero eso no es todo, no vieron a Will Smith bailando mapalé en pantaloneta, como todos los extranjeros que van a la amurallada?. Yo personalmente con escenas como esta, recuerdo los videos de Angelina Jolie cuando va a África a llevarle ayuda a los residentes y se pone sus trajes típicos. 

Creo que la trascendencia es muy diferente si el señor Smith, fuera a la guajira a ayudar con su platica a los Colombianos. Pero no importa, el es muy humilde porque vino a esta tierra son Colonizar con sus dólares devaluados con esto de la guerra.

Quiero aclarar que es genial que se exporte nuestro folclor, nuestras cultura autóctona a través del medio que sea. Pero para mi no es un detalle de generosidad. Siento que generosidad es la de nosotros por permitir que a un costo tan bajo, que llegue gente a nuestro país a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestros paisajes y nuestro talento. Siento que ellos son los que deben estar agradecidos con nosotros, no nosotros. 

Y bueno para terminar o rematar: Desde hace muchos años, hay un gran numero de personas han dicho públicamente que no les gusta el Regeton, es más lo han considerado un genero músical poco significativo y hasta musicalmente corto. Muy respetable y entendible. Por los gustos los colores. 

Lo que a mi no me parece coherente es que ahora todo el mundo ama a Balvin. Es que es hermoso, ademas estuvo con Beyonce en Cohachella. Es una machaera, el putas, es que su música es la locura. Y además que honor que Beyoncé tan hermosa, gringa y famosa cante con un Colombiano. No faltó el Colombiano que afirmó que Beyoncé es una locura y el grupo Cohachella, toca una música buenísima para una fiesta electrónica. 

Es Colombia, acá opinamos por lo que se mueva... o sea tendencia.

No se que piensen, leo sus comentarios.
Matt

Post a Comment