ALGO QUE ME EMPUTA MUCHO


Antes de de empezar a leer este post, quiero que sepa de antemano que yo soy una persona generalmente tranquila. Solo en muy pocas oportunidades usted me puede ver de mal genio. En pocas y también cuando la policía me pide papeles. Ahí, es inevitable que a mi se me salte el taco.

Primero por que los policías le ponen a uno cara de crimen como si uno tuviera un delito, al punto que hasta a uno le logra dar hasta nervios pensando que en cualquier momento el sistema le arroje algún pasado judicial que usted desconocia. Y segundo porque le piden a uno la cédula, un bendito documento de identidad que tiene la peor foto que usted se puede tomar en la vida.

Pues quiero contarles que ayer me dió mal genio (para variar). Dos super amables patrulleros con un carisma identico al mio, me pararon en la calle a pedirme papeles. Y no bastando con incomodarme y hacer que todo el mundo esté mirándome en la calle con cara de haber robado en un almacén de cadena. Entonces todo pudo empeorar, el patrullero mirándome fijamente me dijo: -"Este no es usted, señor". Yo no tuve más remedio que decirle: Si usted me quita el corte "hongo", las gafas culo de botella, me quita 23 kilos, me borra la barba, cuatro relaciones sentimentales fracasadas, además ignora la ojera de levantarme a las 4:30 am y estrés por que me esta pidiendo papeles como si fuera un delincuente en plena septima, ese soy yo señor.

Obviamente no le hizo nada de gracia el comentario. A mi tampoco que me pidieran papeles, así que quedamos a mano.

Yo le he preguntado a todo el mundo, y casi el 95 % odia mostrar su cédula no por la fecha de nacimiento, sino por la foto. Pero hay una peor. La foto que queda de la fotocopia de la cédula, ahí uno es literal el Ecce Homo. Es más un día encontré la fotocopia del documento de identidad de Bradd Pitt y la foto literal era Santiago Correal. Ahí usted puede ver las proporciones

Pero claramente ese es un problema que se reduciría categóricamente y uno empezaría a mostrar la cédula con todo gusto si se pueda poner una foto en la que uno se vea más bonito. Como con más caché, más viajado y con harto filtro para que le ayude a uno. Por ejemplo subir una foto con una famosa. Usted se imagina, que cuando uno le pidan la cédula y uno en la foto aparezca con Megan Fox. Ahi ya ni le miran los antecedentes. O que tal esa foto con el filtro de snapchat con ojos de venado, o esa foto frente a la ventana con el ojo bien reventado para que se vea clarito y sin medio defecto. Ahí uno se la pasaría buscando uniformados para mostrarle la cédula. 

En cambio como hay fotos bellas, hay fotos que a mi me aterran sobre todo porque cualquier juicio lance de ellas puede sonar subjetivo o hipócrita. O ambas. 

Que tal la ecografía? Esa en realidad entraría en el álbum de fotos como la primera foto de nuestra vida. Y lo peor hay gente tan osada o tan falsa que todavía se atreve a decir que el niño, la niña o la masa amorfa de lo cual no se le distingue nada, "es bonita". Pero la verdad es que en una ecografía es un manchón que solo entiende un médico y con fé una mamá hormonizada. Del resto el que opine es muy mentiroso.

Y hablando de hormonas. La segunda foto de nuestra vida es la que se toman las mujeres embarazadas con una alta carga de hormonas, que las hacen ser mas sensibles, algunas mas guapas y tambien que pierdan el juicio. No se si es obsesión, moda o tendencia. Pero he visto cientos de fotos de mujeres embarazadas que les parece encantador conservar en una imagen todo lo que en ningún otro estado conservarían. Les troncha empelotarse todas embarazadisimas, hinchadas, con la piel templada, el ombligo volteado, los senos gigantes como  dos cantinas de leche. No, puede que sea una gran etapa de la vida de la mujer. Pero no es estético, la mi personalmente me parece hasta incómodo de ver

Pero hay más fotos inolvidable y miedosas. Que tal la cara que le queda a uno en las fotos de la primera comunión vestido de abuelo o de novia, la de regañado y asustado que le queda a uno en su primer Halloween, el natural fotomontaje en cartagena en las manos de sus papas o la comodisima foto empeloto en la ponchera de agua mientras nuestra mamá nos baña. Fotos que uno no muestra por voluntad propia pero que lamentablemente  y ese es el tipo de fotos que toda mamá ama mostrarle a nuestra nueva pareja

Actualmente se ha impuesto la foto con posado de playa en el instagram de las mujeres. Que es válida para piscina, rio, balneario o playa que implica poca ropa y metiendo barriga. La posición es básica pero me permitiré ilustrarla para que no quede duda: Primero sentada en una nalga  con las piernas flexionadas y la cola llena de arena de preferencia para que no se vea la celulitis, manos apoyadas atrás sacando pecho metiendo v barriga conteniendo y aguantando la respiración hasta sentir que se les nota el ombligo por la espalda. Luego de esta pose esta comprobado que los salvavidas están mas pendiente de la gente que posa para las fotos que la que esta en el agua, dicen los expertos que se ahogan mas por aguantar respiración

Y obviamente también existe otra foto que tenemos todos, pero que no sabemos que existía hasta que un alma generosa nos etiqueta en facebook. Si esa foto que no recordamos cuando la tomaron, quien era esa que estaba al lado suyo, porque estaba sin camiseta y porque usted estaba bizco. Pero cualquier cosa de esas es mejor, que la foto de la cédula. Dígame si no.

Good Luck
Matt

Post a Comment