ESTOY MODO NATURALIA



El otro día, muy temprano en la mañana vi como una compañera de trabajo Carolina, le hablaba a los perros de la esquina como si fueran personas. Y antes de sacar alguna conclusión acertada, me puse a pensar que quizás hay personas que tienen ese Don como el doctor Dolittle. Quizás mi compañera acostumbra a decirle al perro "Buenos Días"  y el perro les conteste: "Oye Carolina como amaneciste el día de hoy". Luego me di cuenta que no hay ninguna manera de comprobar eso, así que para el perro y para mí, Carolina está loca. 

Quiero aclarar: Estoy completamente a favor de la protección de SOLO algunos animales. Por mí que cuiden el puma, que prohíban las corridas de toros, el oso de anteojos, el perrito desprotegido, hasta si quieren proteger a las palomas Bogotanas que parecen las ratas con alas de los simpsons. Bien pueda. Pero por mi las ladillas, las larvas o esos bichos desagradables no me interesa en lo más remoto protegerlos. Es decir no voy a salir a la calle empeloto para luchar por los derechos de los gorgojos. Al menos paso. 

Porque no se si han notado pero casi todos los defensores de los animales tienen maneras particulares de protestar por su causa. Incluyen dos cosas. Amarrarse y empelotarse. Cosa que algunos masoquistas aprecian. Pero me deja muchos interrogantes, por ejemplo: Si uno no tiene el cuerpazo o si es de ese tipo de personas reservadas que no les gusta andar empeloto en público, pues uno piensa dos veces salir a una marcha, por que debe ser incomodo hacerse el loco cuando toca el momento del empelote. Otra de ellas es que he visto que en diferentes partes del mundo esas personas que se empelotan, saben mucho de los derechos de animales. De respeto por la vida. Pero desconocen las maquinas de afeitar. 

Pero continuemos, con el tema de la gente que tiene mañas raras con los animales. A mi me da un pesar ver cuando llevan a un perrito al peluquero, lo bañan, le cortan el pelo, lo peinan, lo cepillan y luego le ponen unos moños y hasta piedras le ponen con silicona. Sobre el pelo. Además le ponen moñitos a un perro. Puede que el perro no tenga problemas de identidad sexual, pero si uno ve un perro lleno de moños y si aparte es bonito el pobre, uno puede decirle a su creativo amo. "Oiga que perra mas bonita" y el dueño enojado entre dientes puede decir "Es perro no ve que las moñitas que tiene son azules" Cosas que uno no entiende, al menos uno desea un poco de coherencia.

Pero aunque hay gente que cuida los animales y puede hasta ponerse furibundo si los maltratan. Cosa que comparto. Hay animales con los que definitivamente no tenemos mucha piedad. Las cucarachas, las pulgas, los piojos y los mosquitos. Además sería rarísimo ver gente desnuda amarrada con carteles peleando en el pasillo de productos de limpieza y cuidado personal peleando por el derecho de la vida de estos animales que honestamente todos detestamos. Como sea, estos animales caen muy mal. 

Es más yo me metí a internet a averiguar un poco al respecto, porque uno debe tener argumentos para poder opinar y por eso yo busque en internet, usted sabe el nombre científico de los mosquitos? Culicidae. Con eso queda todo claro. Pero no solo estos animales quedaron malditos con su nombre científico. Los pobres a mi me da un poco de tristeza, su ciclo de vida es de una semana a cinco. También me da un poco de envidia por que su vida dura más que mis relaciones sentimentales en los últimos cuatro años. Pero continuemos.

Además aprovechando mi búsqueda de información sobre esta odiada especie animal, encontré datos super interesantes. Ustedes sabían que el mosquito macho después de copular. Se muere? Eso me da mucho más pesar, por que si una actividad tan estimulante y fundamental signifique que sea el final de nuestra existencia no hay derecho. Entonces con esto claro, todos entendemos que las relaciones emocionales de los mosquitos son como noviazgo de adolescente. Te mueres de ganas pero el miedo te puede. 

Como sea, toda esta historia concluye en quererle decir a mi amiga Carolina, que así como ama a los animales que habla con los perritos en las mañanas. Siento que hay unos animales que necesitan más su conversación emocional, su tiempo, sus lindas palabras de ánimo. Los mosquitos, nadie los quieren, viven enverados y aparte nadie esta dispuesto a empelotarse por ellos, al menos no por sus derechos. 

Así que cuando mate a un mosquito. Piénselo, porque el pobre nunca se ha echado un polvo.

Good Luck
Matt

Post a Comment